De forma inesperada, la diputada nacional Carolina Píparo anunció este viernes que pasará a integrar formalmente el bloque del oficialismo en la Cámara baja junto con su compañera Lorena Macyszyn.

En su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), la parlamentaria afirmó: "La prioridad del bloque Buenos Aires Libre fue, es y será siempre fortalecer todas las vías institucionales que permitan que Argentina sea un país próspero. En pos de este objetivo común es que hemos decidido nuestra incorporación al bloque de La Libertad Avanza".

Piparo alejada de la Libertad Avanza: "Enjambre de violentos, ignorantes e intolerantes"

"Confiamos en la unión y en el trabajo mancomunado en el Congreso de la Nación para conseguir las leyes que permitan que los argentinos vivamos cada día mejor y podamos construir el país que merecemos", agregó. 

A pesar de haber sido la candidata a gobernadora bonaerense en las elecciones en las que Javier Milei accedió a la Presidencia de la Nación, Píparo nunca se incorporó a la bancada libertaria. De hecho, conformó su propio bloque junto a Macyszyn llamado Buenos Aires Libre.

Carolina Píparo envió un mensaje al Gobierno: "Paren con el relato amigo-enemigo"

El principal punto de tensión entre la diputada y el Presidente había sido la fallida designación al frente de la ANSES. Píparo había sido una de las primeras en ser confirmada como parte del equipo de gobierno por el propio Milei, junto con Cúneo Libarona en Justicia; Sandra Petovello, ministra de Capital Humano, y a Diana Mondino, a cargo de Cancillería.